Tordillo, uno de los 135 distritos bonaerense, ubicado a la vera de la Ruta 11 y camino a la costa atlántica, se prepara para celebrar su aniversario 184, aunque este año será muy distinto a anteriores ocasiones.
La ciudad cabecera, General Conesa, se convierte en el epicentro de la celebración anual que cada 21 de diciembre conmemora la fecha fundacional del distrito, que según el censo 2022, es el menos poblado de la Provincia de Buenos Aires.
Este año, la situación económica del país ha impactado en la planificación de la fiesta, especialmente después de las recientes declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la implementación de medidas de ajuste. En respuesta a este contexto, el municipio ha decidido organizar una celebración austera.
A partir del próximo domingo 10, el municipio volverá a ser conducido por el histórico dirigente peronista, Héctor Olivera, quien anunció medidas para garantizar los recursos económicos necesarios para los servicios municipales y el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores.
“La Fiesta Aniversario ha sido siempre nuestro sello de identidad más importante en relación a nuestras costumbres, tradiciones y celebraciones que reúnen a toda la comunidad. Este año, luego de pasadas las elecciones y frente a un panorama económico incierto, creemos que nuestra responsabilidad pasa por asegurar los recursos económicos para garantizar los servicios que presta el municipio, así como también el pago de sueldos y aguinaldo a nuestros trabajadores”, señalaron desde la comuna.
En este marco, comunicaron que la celebración se llevará a cabo de manera modesta, únicamente el sábado 16 de diciembre, sin comprometer los recursos financieros del municipio.
“La celebración continuará como todos los años, pero en esta ocasión, con un enfoque responsable hacia la situación económica que atravesamos”, concluyeron desde la comuna.