Un ladrón de 16 años fue detenido tras balear en la cabeza a una mujer policía bonaerense, de 29 años, en medio de un tiroteo. El joven delincuente hacía de campana cuando se produjo el enfrentamiento. La oficial se encuentra fuera de peligro.
Todo ocurrió en la mañana de este jueves en inmediaciones a un predio ferroviario de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Dos oficiales se encontraban patrullando cuando fueron alertados de que tres delincuentes estaban robando en inmediaciones a un predio ferroviario.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales intentaron identificar a los sospechosos y produjo un tiroteo con el ladrón que oficiaba de campana a bordo de una moto color negra. Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer resultó herida en la zona frontal de la cabeza producto del roce de las esquirlas de una munición.
En ese instante, un efectivo retirado de la Policía Federal arribó al lugar a bordo de un móvil municipal, puso en resguardo a la oficial herida y se tiroteó con los ladrones. Asimismo, el detenido es un joven de 16 años, que quedó a disposición de la UFI N°6 del Fuero Penal Juvenil