Provincia: Un Juez frenó el saneamiento del basural de Luján

Nicolas

El Juez federal de Quilmes, Luis Armella, dictó una medida cautelar que frenó el saneamiento del basural de Lujan. La resolución también pausó la construcción del Centro Ambiental de la Ciudad. Se trata de un proyecto histórico para el distrito bonaerense que tiene como objetivo principal sanear su basural a cielo abierto.

Armella consideró que los trabajos pueden tener “consecuencias irreversibles” en materia “ambiental social y cultural”. El Juez que frenó la obra del basural de Luján mencionó “que esto afectaría a un predio ambientalmente sano como sería el de Sucre”.

Los detalles de la medida cautelar

La medida cautelar fue dictada tras la presentación de un amparo colectivo. Sin embargo, desde el Frente de Todos lujanense denunciaron que fue presentado por Emiliano Ezcurra Estrada, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales durante el gobierno de Mauricio Macri.

El Ex Funcionario, a su vez, representaría a dos propietarios de tierras aledañas al predio Sucre. Estos serían quienes no quieren que se instale el centro ambiental. La fuerza política que gobierna calificó al fallo como “escandaloso”.

¿Cuál es el argumento del Juez y que medidas de protesta se tomaron?

Además, Armella sostiene que no hubo estudio de impacto ambiental ni participación ciudadana. Más allá de lo que plantea el Juez, ambas formalidades se cumplieron y pueden consultarse en Internet.

Finalmente, la Federación Argentina de Cartoneros, convocó a una marcha a las puertas del Juzgado Federal de Quilmes.

Compartir este artículo