Un ladrón casi pierde la mano en La Plata al querer robar una rueda de una camioneta. El joven de 23 años se encontraba a punto de cometer el delito cuando el chasis se le vino encima dejando su mano atrapada. El delincuente comenzó a gritar, los vecinos percibieron la situación y alertaron al 911.
El hecho ocurrió en una gomería de la ciudad situada en la avenida 44 entre 165 y 166. Al herido lo trasladó el SAME al Hospital Alejandro Korn, con asiento en Melchor Romero. Quedó internado con custodia policial en el nosocomio y de acuerdo a un informe médico su vida no corre peligro.
El ladrón quedó imputado por el delito de tentativa de hurto con intervención del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta y la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield. El malviviente es albañil y vive a unas dos cuadras de la gomería donde quiso robar la rueda.
La camioneta blanca quedó con manchas de sangre en uno de los laterales. En caso que le den el alta médica pronto, el joven será trasladado a sede judicial para ser notificado del inicio de la causa. Se estima que será excarcelado por la carátula del delito y su expectativa de condena menor a los tres años de prisión.