Un joven quedó imputado por exceso de legítima defensa al matar a un delincuente y herir a otro

Gastón

La justicia imputó por homicidio con exceso de legítima defensa a un joven de 27 años que el domingo mató a balazos a un delincuente e hirió a otro en Guaymallén, Mendoza.

El fiscal de homicidios Carlos Torres consideró que el hombre actuó en exceso de legítima defensa, ya que en la escena se encontraron nueve vainas de calibre 9 milímetros, arma que utilizó para defenderse y con la que le quitó la vida a Emiliano Santander de 21 años.

La cantidad de disparos efectuados es lo que complicó al joven. Es por ello, que Torres lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado de arma de fuego en tentativa , en exceso de legítima defensa”, con penas que van de 1 a 5 años de prisión.

Emiliano Santander (izquierda) y Cristian Méndez (derecha).

Debido a que el aprehendido no tiene antecedentes previos, se dispuso al recupero de su libertad a través del pago de una caución de 500 mil pesos.

Por otra parte, el malviviente herido, identificado como Cristian Méndez (21), continúa internado en el hospital Central de la ciudad.

¿Cuándo y cómo sucedió el hecho caratulado como exceso de legítima defensa?

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 5 am, cuando el imputado circulaba junto a un amigo a bordo de su Volkswagen Gol blanco, y una pinchadura del neumático delantero del lado del acompañante los obligó a detenerse en la Lateral Norte Acceso Este entre Famatina y Ciudad de Catania.

En esas circunstancias, dos jóvenes (Santander y Méndez) abordaron con un arma tumbera de fabricación casera al conductor, ya que el acompañante se encontraba en una estación de servicio reparando el auxilio que no tenía aire.

Ante tal situación, el conductor desenfundó su Bersa 9 milímetros – registrada a su nombre – y comenzó a disparar. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Santander, provocándole la muerte instantánea. Mientras que Méndez fue herido y quedó tendido en el suelo.

Compartir este artículo
Exit mobile version