Un intendente catamarqueño perdió las últimas elecciones y nombró a mas de 400 nuevos empleados municipales. El jefe comunal electo lo acusa de violar una ley provincial que impide los nombramientos.
Rafael Oliveira (Frente de Todos) es el intendente saliente de la localidad de Los Altos, en la provincia de Catamarca. El pasado domingo perdió las elecciones generales ante Raúl Barot, aliado al oficialismo, quien ahora denuncia el nombramiento de personal municipal no correspondido por parte del hombre que estuvo 12 años en el poder.
Oliveira había nombrado a 200 personas antes de las elecciones del domingo pasado y luego de perder las PASO, entre las que incluyó algunos familiares suyos. Tras los resultados del último domingo, esta semana decidió recategorizar a 217 personas más.
“Oliveira emitió contratos truchos, jugó con la necesidad de la gente al hacer nombramientos ilegales”, explicó Barot, y anunció que la semana próxima mantendrá una reunión con el gobernador provincial, Raúl Jalil, para plantearle la gravedad de la situación, ya que el municipio no tiene posibilidad de afrontar económicamente todo esos nombramientos.