El intendente de la Municipalidad de Hurlingham, Juan Horacio Zabaleta, propuso que Mar del Plata sea declarada como la capital de la provincia de Buenos Aires.
Ante la consulta del periodista Alejandro Fantino sobre la posibilidad de regionalizar el territorio bonaerense, el dirigente del Frente de Todos propuso trasladar la capital de la provincia de La Plata a Mar del Plata.
“Voy a decir algo políticamente incorrecto”, avisó el intendente. “No podemos tener la capital de la provincia a 40 kilómetros de Capital Federal“, manifestó y sugirió a General Pueyrredon como alternativa.
“La capital tiene que ser Mar del Plata: tiene puerto, aeropuerto. Podría ser la salida al mundo desde la capital de la provincia de Buenos Aires”, justificó el jefe comunal de Hurlingham.
Zabaleta fundamentó su postura al remarcar que permitiría potenciar y desarrollar la región y planteó que “es un desafío de la dirigencia política discutir estos temas”.
A principios de septiembre, el Senado de la Nación aprobó el proyecto que busca declarar a Mar del Plata y a otras 23 ciudades sean declaradas como “capitales alternas” del país.