Un hombre de 56 años murió en la guardia de un hospital de Salta tras aguardar durante tres días que lo trasladen a una sala de terapia. La víctima tenía coronavirus.
Ramón Morales falleció en la noche del sábado en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta. El individuo estuvo en ese nosocomio durante tres días aguardando que se desocupe una cama de terapia intensiva para poder ser tratado por un cuadro grave de coronavirus.
Si bien, en un principio estuvo atendido con oxígeno y medicado debido a la gravedad del avance del virus en su sistema respiratorio, el hombre murió a las 20:40 horas de ayer en la guardia de mencionado hospital. Había sido trasladado el miércoles al mediodía desde el hospital de Embarcación, pero en el centro de salud al que lo derivaron no había una cama UTI disponible.
La familia de Morales denuncia que le “imploraron” a los médicos que lo trasladen a una clínica de Salta Capital y que nadie se encargó del traslado.
A su vez, la misma familia indicó que la víctima tenía dos dosis de las vacunas y que presentaba patologías preexistentes tales como hipertensión y problemas cardíacos.