Un Fiscal le labró un acta al Ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya que según el magistrado de la justicia no cumplió con el aislamiento obligatorio tras su viaje a Europa.
El ex mandatario había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de San Isidro, pero no estaba en el domicilio cuando pasaron inspectores del ministerio de Salud a constatar su paradero, según declararon fuentes judiciales.
Macri había regresado el lunes pasado al país después de haber pasado casi un mes en Europa. Su estadía se había prolongado más de los previsto por las restricciones en los vuelos impuestos ante la amenaza de la llegada de la variante Delta del coronavirus Covid-19.
El ex presidente había viajado a España para participar de actividades de la Fundación FIFA, de la que es titular, y presentar su libro Primer Tiempo.
Lo que llega a decir el acta
“Se dejó constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021″ indica el acta que labraron los inspectores.
Los inspectores convocaron a dos testigos para que constataran la falta de respuesta en el domicilio y que firmaran el acta y ahora será citado por la autoridad de aplicación para que explique la razón por la que violó el aislamiento obligatorio que debía guardar.