Seis bomberos de la localidad de General Pacheco quedaron aislados dentro del mismo cuartel después de enterarse que el test de coronavirus al que fueron sometidos dio positivo.
De acuerdo a un comunicado oficial que realizó en su cuenta de Facebook la jefatura de los Bomberos de General Pacheco, “ se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud y reciben permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre”.
“El cuartel 2 está al momento no operativo, cubriendo su jurisdicción el cuartel central y el cuartel 1 Ricardo Rojas”, informaron.
La Municipalidad de Tigre informó que en ese partido se registraron 379 personas contagiadas, de las cuales murieron 14 por la enfermedad . Otros 67 ya se recuperaron totalmente.
Las autoridades sanitarias detectaron un brote en el barrio San Jorge. Allí, hasta el sábado, había 115 casos positivos de 232 test realizados. Y dos más en el hospital de General Pacheco.
El comunicado oficial, completo:
“El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco informa, que 6 efectivos que prestan servicios operativos en las instalaciones de Cuartel 2, ubicado en Ruta 197 y Saladillo-Barrio Alte. Brown, actualmente se encuentran en aislamiento dentro de las instalaciones del mismo, de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre, Ministerio de Salud de la Nación y OMS, debido a que los mismos han presentado síntomas compatibles con COVID-19.
Según estudios realizados a 8 efectivos de este establecimiento, al momento solo 6 han reportado resultado POSITIVO.
Para tranquilidad de familiares y allegados, los mismos se encuentran asintomáticos y en buen estado, recibiendo permanentemente control médico por parte del Municipio de Tigre.
El Cuartel 2 se encuentra al momento NO OPERATIVO, Cubriendo jurisdicción de este, Cuartel Central y Cuartel 1 (Ricardo Rojas).
En virtud a los señalado, informamos que se están tomando las medidas pertinentes por la seguridad del personal, reforzando los protocolos internos.
Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición, (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA, Fuerzas de Seguridad) por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad.
Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia y recomendamos que continúen con el autoaislamiento social y preventivo.”