Un colegio católico de Ensenada deberá pagar más de 500 mil pesos de indemnización a la familia de un alumno por bullying durante 6 años mientras cursó la educación primaria.
La decisión de la Justicia de La Plata, en un fallo con pocos antecedentes en el sistema educativo provincial, se dio a raíz del hostigamiento verbal, físico y por redes sociales que atravesó el joven durante la primaria. El niño estuvo expuesto a golpes durante los recreos, agredido en encuentros sociales y en la puerta de la institución.
“Intentaron empujarlo por la escalera para tirarlo, el mismo chico le ha puesto el pie intencionalmente para que se caiga (terminó con rodilla y pantalón roto), lo ha agarrado fuerte del brazo, dejándole marcas, y más aún. Verbalmente lo provoca diciéndole maricón, fuera del colegio, en un cumpleaños lo agarró del cuello contra la pared”, denunció la familia.
La Justicia indicó que las acciones llevadas a cabo por el colegio para remediar estas situaciones fueron insuficientes. Ante tal escenario, la Sala II de la Cámara Civil y Comercial condenó al Instituto la Inmaculada Colegio San José a pagar más de 500 mil pesos de indemnización por el bullying que sufrió el alumno entre 2013 y 2018. La suma se deducirá de un pago de 480 mil pesos más intereses.