La localidad bonaerense de Daireaux se convirtió ayer en escenario de un trágico suceso, ya que un chico de 13 años murió al recibir un tiro de fusil en el rostro, el cual se disparó accidentalmente cuando era manipulado por uno de sus amigos, de 14, en el interior de una vivienda. Funcionarios de la Justicia resolvieron demorar preventivamente a este último adolescente.
Al respecto, los voceros de los tribunales de Trenque Lauquen revelaron que la víctima fue identificada como Cipriano Andrés Falgesteim.
El hecho se produjo en la jornada de ayer, cuando el pibe de 14 años se encontraba en su domicilio, ubicado en Celestino Torres al 700, oportunidad en la que le mostraba a su amigo Cipriano un fusil 243 que, según trascendió, se accionó de manera accidental.
El disparo hizo impacto en el rostro de la víctima, quien cayó ensangrentada y finalmente perdió la vida como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Efectivos de la comisaría de Daireaux y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Láuquen concretaron un allanamiento en el escenario del episodio, ocasión en la que secuestraron dicha arma, pero también incautaron otro fusil Savage 3006 y una carabina Rouger 22.
Mientras tanto, los funcionarios de la Justicia decidieron que el menor de 14 años fuera demorado. Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Trenque Lauquen.