Un chico de 12 años mató a un vecino: primero le pegó con un ladrillo y luego lo asesinó de un disparo

Gastón

Un chico de 12 años mató a un vecino que volvía a su casa tras trabajar el “día del trabajador”. El niño primero le pegó con ladrillos y después lo asesinó de un disparo en el abdomen.

Rodrigo Alejandro Ibáñez, de 33 años, volvía a su casa el sábado 1° de mayo en el Barrio Avenida, en La Banda, provincia de Santiago del Estero. Al pasar frente a la casa de la familia Roldán, con la que tenían una disputa, un niño de 12 años salió a agredirlo arrojándole ladrillos en primera instancia.

Ibáñez intentó dialogar con el niño para saber por qué lo estaba agrediendo. Sin embargo, el chico sacó un revólver calibre 22 milímetros, le apuntó a Rodrigo y le disparó a quemarropa.

La bala impactó en el abdomen de Ibáñez, que caminó dos cuadras malherido hasta llegar a pedirle ayuda a su cuñada. Ibáñez falleció cerca de las 22:30 hs del sábado en un centro de salud de la ciudad donde lo internaron sin poder salvarle la vida.

Personal policial de la Comisaría Comunitaria de La Banda lograron determinar que el autor del disparo fue un menor de 12 años y lo detuvieron. El chico que mató al vecino fue trasladado a sede policial donde quedó alojado por disposición judicial de la fiscal coordinadora de la circunscripción de Banda y Robles, Natalia Saavedra.

Compartir este artículo