Este sábado, un grupo de vecinos de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, hallaron un ejemplar de cachalote que mide entre 12 y 15 metros de largo, y pertenece a la familia de los delfines en la playa de la localidad.
El animal marino quedó varado a unos 20 metros de la costa en el límite con Camet Norte, a escasos kilómetros de Mar del Plata, sobre la ruta interbalnearia 11.
La presencia del cetáceo sobre la costa congregó a casi un centenar de vecinos de esa localidad costera, mientras se puso en marcha por parte de bomberos, policías y expertos en fauna un amplio despliegue que contó con el apoyo de la Fundación Fauna Argentina, cuyos profesionales confirmaron que se hallaba sin vida. “Este ejemplar se encuentra sin vida, siendo monitoriado varias veces, y no presenta reacción alguna”, indicó la entidad.
“El cachalote es el único miembro del género Physeter y es una de las tres especies vivientes de la familia Physeteridae, junto al cachalote pigmeo y cachalote enano”, describió la entidad en su cuenta de Facebook, y señaló que se estudiarán las causas de muerte del ejemplar.
Foto: José A. López