Un barrio de Mercedes terminó aislado por un partido de fútbol en plena cuarentena

Francisco Díaz

Al igual que lo sucedido en el barrio Villa Azul, una familia entera se contagió de coronavirus (Covid-19) porque días atrás se disputó un partido de fútbol en el Barrio Rovello, ubicado en la localidad bonaerense de Mercedes y la policía debió aislar por completo el asentamiento.

De esa manera, luego de confirmarse que jóvenes de distintos municipios se hicieron presentes en el campo de juego, la comuna conducida por José Ignacio Ustarroz sospecha que puede haber más contagios entre los vecinos de la zona.

Cabe recordar que solo en la última jornada los casos en la ciudad de Mercedes se duplicaron y pasaron de 4 a 8 en tan solo cuestión de pocas horas y por ese motivo el intendente se mostró preocupado por esta situación.

En consecuencia, esta madrugada efectivos de la policía cerraron todos los accesos al barrio y las autoridades municipales montaron un operativo de testeo para detectar casos de Covid-19, luego de que varias personas presentaran síntomas.

“Un vecino de acá denunció que el domingo 24 de mayo a las 16 se armó un campeonato de fútbol clandestino que juntó a más de 50 personas que también llegaron de otras localidades, esta persona fue a la Policía e intentó hacer la denuncia pero no le dieron pelota”, señaló uno de los vecinos.

En ese sentido, este hombre agregó que “cuando los policías se acercaron al lugar donde estaban jugando al fútbol, dio unas vueltas, no hicieron nada, se volvió y ahora tenemos a todo el barrio cerrado y sometidos a los hisopados”.

Es importante señalar que los vecinos denunciaron que los controles en las zonas vulnerables del distrito fueron “inexistentes” desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

“Tristemente en los barrios con mayores necesidades de Mercedes, la cuarentena nunca se cumplió y las autoridades nunca se preocuparon, siempre miraron para otro lado”, indicó otro habitante de Mercedes.

El reporte epidemiológico elaborado por Ustarroz y el director del Hospital Dubarry y también secretario de Salud del distrito, Pablo Cassiani, confirmó que además de la familia entera que se infectó, hubo 76 casos relevados, un paciente asintomático y 11 contactos estrechos que ya fueron analizados.

Por este motivo el alcalde mercedino le pidió a la comunidad “mayor compromiso” para que no suceda lo mismo que en el barrio Villa Azul de Quilmes o el José Luis Cabezas, de Ensenada.

Compartir este artículo