A un año de las “Seis Víctimas” de Castelli y Chascomús

Francisco Díaz

100_8256

Se cumplió un año del trágico accidente ocurrido en cercanías de la localidad de Bartolomé Bavio en la ruta nº 36, falleciendo 5 vecinos de Castelli y uno de Chascomús, quienes regresaban de una jineteada que se había efectuado en la zona.

En esa oportunidad Nicolás Colello; su mujer, Paola Salamen, embarazada de Kamila; la hija de ambos, Natasha (5); Andrés Haedo y Ricardo Gaillard,  retornaban a Chascomús en primera instancia donde residía Gaillard y luego a través de la autovía 2 viajarían hacia Castelli.

Pero no pudo ser.

Por causas que aún se investigan y que los familiares de las víctimas han denunciado “impericias”  y “muchas cosas extrañas”, como el desmantelamiento de los vehículos colisionados, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento quien hizo tal cosa, lo que borró muchas pruebas fundamentales para la causa.

Los castelleneses y el chascomunense se trasladaban en un Fiat 147, cuando colisionó con una camioneta 4 x 4 propiedad del empresario platense de electrodomésticos Oscar Aloise de 51 años de edad, falleciendo inclusive como producto del accidente una de sus hijas a los pocos días de ocurrido el mismo y a la semana también dejó de existir el hijo del empresario Aloise.

Los familiares de las “6 Víctimas” denuncian que sin que aparentemente hubiere motivo alguno, luego del accidente y habiendo transcurrido varios minutos, la camioneta se incendió totalmente, perdiéndose también en tal acto muchas pruebas fundamentales para la causa.

En repudio a la investigación judicial y actuación policial que estuvo a cargo del siniestro, los vecinos de Castelli se manifestaron el año p/pdo a la vera de la autovía 2, el Jueves Santo, comienzo del feriado por la celebración cristiana.

El Intendente Echarren estuvo acompañando a sus convecinos e inclusive un periodista que actualmente integra este medio de prensa efectuó la cobertura de tal masiva movilización, haciendo de nexo con otro medio de comunicación de la ciudad de La Plata que lo sacó al aire directamente desde el lugar de la protesta.

Los familiares de las “Seis Víctimas” acusan directamente al empresario platense de conducir irresponsablemente a gran velocidad e ir sobrepasando a otros vehículos aún en una curva, colocando en el lugar donde se produjo el mismo una cruz evocativa.-

FOTOGALERIA (Semana Santa 2013)

 

 

Compartir este artículo