Diez personas murieron y tres resultaron heridas, una de ellas se encuentran en estado grave. El joven transmitió el tiroteo en vivo a través de Twitch, el suceso tuvo lugar en un supermercado en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
El FBI informó que investiga como “crimen de odio” el tiroteo como “un caso de violencia de extremismo racista”, dijo a la prensa Stephen Belongia. “Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área”, alerto la policía vía Twitter.
El adolescente ingresó en el supermercado Buffalo con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego, desatando el caos y la tragedia. Los medios difundieron la noticia rápidamente y consignaron al momento que la matanza dejó al menos diez personas fallecidas.
Según informes, el sospechoso hizo una transmisión en vivo por Twitch. “Lo vi entrar y comenzar a disparar”, informó un testigo. En tanto, otro dijo que tras perpetrar sus crímenes, “salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía.
Una de las encargadas del local aseguró que había logrado verlo y había escuchado “como unos setenta disparos” hasta que a las corridas logró salir del lugar. El joven se encuentra bajo la custodia de los agentes “Estamos monitoreando la situación”, dijo Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York.
Al parecer, las fuerzas de seguridad estadounidenses detectaron que en un video online el adolescente se autodefine como supremacista y antisemita y confiesa su preocupación porque los blancos ahora están siendo reemplazados por minorías.