Ultimo “finde” de septiembre con buen clima, pero ¿vuelven el frío y las lluvias?

Francisco Díaz

El fin de semana en la Provincia de Buenos Aires se ha caracterizado por las buenas condiciones climáticas y un notable ascenso en las temperaturas, que podrían alcanzar los 30 grados en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, también se prevé un brusco descenso en las temperaturas a medida que avance la semana.

Para este domingo 29 de septiembre, el SMN anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado durante el día, pasando a algo nublado por la tarde. Las temperaturas seguirán en ascenso, con mínimas de 12 grados y máximas que alcanzarán los 26 grados.

Mañana lunes 30, último día de septiembre, será el más caluroso de la primavera hasta ahora, con temperaturas similares que rondarán entre los 12 y 26 grados. No obstante, el calor vendrá acompañado del regreso del mal clima, ya que se espera un día con cielo entre parcial y mayormente nublado, junto con la probabilidad de tormentas durante la tarde y noche.

La cuenta meteorológica @Tiempo_Amba informó días atrás que, tras las tormentas del lunes, ingresará un aire polar, aunque por un breve periodo, lo que provocará una caída en las temperaturas en el territorio bonaerense.

El martes 1 de octubre se espera una mejora en las condiciones climáticas, con cielo parcialmente nublado y temperaturas más frescas. Las marcas térmicas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 22 grados de máxima.

Para el miércoles y jueves, el SMN pronostica que las temperaturas mínimas desciendan a cifras de un dígito, alcanzando los 9 grados, mientras que las máximas se mantendrán alrededor de los 21 grados.

Finalmente, para el viernes, se espera un leve repunte en las temperaturas, cerrando la semana con un ascenso moderado.

Compartir este artículo