Desde el comienzo de su mandato, el gobierno de Alberto Fernández ha otorgado mediante la ANSES una serie de bonos destinados a fortalecer los ingresos de aquellos sectores de la población que más lo requieren. Esta ayuda se dirigió principalmente a trabajadores informales, desempleados y jubilados que reciben el ingreso mínimo.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono de Refuerzo de Ingresos se ha convertido en una medida clave implementada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Uno de estos beneficios continuará teniendo vigencia durante este año 2023, se trata del Refuerzo de Ingresos para quienes perciben haberes del organismo previsional. En ese sentido, la ANSES otorgará hasta agosto, un bono especial para fortalecer los ingresos previsionales.
Nuevo Refuerzo de Ingresos 2023
Como se mencionó, habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados de la mínima que se pagará durante tres meses consecutivos y tendrá los siguientes montos:
- $15.000 en junio 2023
- $17.000 en julio 2023
- $20.000 en agosto 2023
Mientras que el bono de refuerzo de ingresos para quienes cobren hasta dos haberes mínimos tendrá un monto máximo de $5.000.
Nota relacionada: Cuánto cobra en Junio cada Prestación de la ANSES: Nueva actualización
¿A quiénes está dirigido el bono?
La Anses pagará el refuerzo de ingreso previsional a titulares de las siguientes prestaciones:
- Jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
- Pensión No Contributiva por Vejez
- Pensión No Contributiva por Invalidez
- Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos
- Otras Pensiones No Contributivas