Alberto Fernández comenzará este miércoles su última gira internacional y, por ese motivo, estará ausente de la campaña electoral de Argentina casi todo el mes de septiembre, donde se presenta su ministro Sergio Massa como candidato a presidente.
Una extensa agenda
Alberto Fernández visitará India, Chile, Cuba y Estados Unidos. En primer lugar, estará en la cumbre de jefes de Estado de G20 que se realizará en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre, junto al canciller Santiago Cafiero, el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Según el canciller Cafiero, “El Presidente va a pedir que se reforme el sistema financiero internacional que quedó anclado en un mundo que no existe, el de la posguerra de los años ’40 y ’50”.
Y agregó: “Hace falta revisar ese esquema financiero mundial porque es de un mundo que ya no existe. Hoy los derivados y prácticas que llevaron al FMI lejos de ayudar los países a superar crisis en balanzas de pago son cepos al desarrollo como el que vive la Argentina”.
Te puede interesar
Después de la India, el Presidente viajará directamente a Chile, donde participará el próximo 11 de septiembre de los actos en el marco del 50° aniversario del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende.
Posteriormente visitará La Habana, donde participará en la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) que se realizará entre el 15 y 16 de septiembre próximo.
La última escala de la agenda internacional de Alberto Fernández será en la ONU donde se sumará a la Asamblea General que se desarrolla el 20 de septiembre en Nueva York.