Udaondo, un pueblo de 500 habitantes aterrorizado por el coronavirus

Francisco Díaz

Udaondo es un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes perteneciente al partido de Cañuelas, donde se encendió el pánico entre sus pobladores, al confirmarse el fallecimiento, hace algunos días, de un hombre de 78 años como consecuencia de coronavirus, incrementándose mucho más el temor y preocupación de los vecinos en las últimas horas al confirmarse que otro hombre ha sido internado en el Hospital Cuenca Alta de dicho distrito bonaerense, con sintomatología compatible a tan temible enfermedad.

Así lo hizo saber la propia Municipalidad de Cañuelas, quien señaló que se concretó el traslado preventivo de un paciente de 70 años que presentaba un cuadro de dolor de garganta y presunto cuadro febril.

El paciente no se encuentra, de acuerdo a la primera evaluación, en estado de gravedad. Pero debido a su edad, la sintomatología y el antecedente de un caso confirmado de coronavirus en la zona, debe ser tratado como paciente sospechoso, activando los protocolos correspondientes.

El paciente será aislado e hisopado recibiendo una atención apropiada. En algunos días se conocerá cuál es la patología, pero en este momento se debe actuar con premura y tratarlo como un caso sospechoso.

La provincia de Buenos Aires concentra, junto a la Ciudad, la mayoría de los casos confirmados de coronavirus, y en el Gobierno temen que el virus se propague velozmente cuando comience con fuerza la circulación comunitaria en las zonas más densamente pobladas.

Pero Udaondo, con apenas 500 habitantes y unas pocas familias, vive con pánico por la presencia cercana del virus que aterroriza al mundo.


Compartir este artículo