La campaña de vacunación contra el Covid-19 y sus variantes avanza con una tercera dosis o vacuna de repuesto como medida de protección. Esto debido al aumento de casos de coronavirus en el país y la llegada de la variante Ómicron.
Ante esta situación, se creó una tercera dosis o vacuna de repuesto para mayor protección ante el Covid; y con ello, han surgido dudas sobre la vacunación y qué sucede con quienes tuvieron el virus recientemente. Sin embargo, el Ministerio de Salud emitió sus consejos al respecto y acá te contamos cuáles son.
¿Qué dice el Ministerio de Salud sobre la tercera dosis?
De acuerdo al Ministerio de Salud y su última actualización, la recomendación para quienes sean casos confirmados de covid-19 es es dejar demorar 90 días al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses de aplicación del esquema inicial para la aplicación de la vacuna.
En este sentido, se trata de una recomendación para quienes se hayan contagiado de Covid-19 sin importar si se trata de casos confirmados o no. Estas personas deberán aguardar 90 días tras la enfermedad para poder aplicarse la vacuna de refuerzo; incluso si ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.
Cuándo aplicarse la vacuna si sos contacto estrecho
Si sos constacto estrecho de alguien con Covid-19, la recomendación del Ministerio de salud sobre la vacuna de repuesto es atrasar el plazo de su aplicación hasta que culmine el aislamiento; a fin de evitar la exposición del personal de salud y demás personas durante la vacunación.
Aplicación de la vacuna de refuerzo
Finalmente, en el caso de recibir un turno para aplicarte la vacuna de refuerzo y perderlo, podés asistir con el turno vencido luego en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, si tu turno caducó, se te reasignará de forma automática.