Con la mirada puesta en lo que sucederá durante temporada de verano en medio de la pandemia de coronavirus y tras las restricciones de ingreso a los turistas que rigen en varios municipios de la Costa Atlántica, el gobierno bonaerense aseguró que está evaluando hacer una prueba piloto en los dos próximos fines de semana largos.
“Estamos evaluando una primera habilitación de los destinos turísticos para los propietarios no residentes y después una apertura general de la temporada”, aseguró el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco.
Como el lunes 23 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 7 de diciembre es feriado puente porque el martes 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de María, hay muchas expectativa entre los comerciantes y el sector turístico.
“Estamos trabajando para dar definiciones lo antes posible y dar certezas de cara a la temporada”, sostuvo Blanco en conferencia de prensa al confirmar que esta semana habrá una reunión clave para delinear aspectos generales.
Si bien el Jefe de Gabinete admitió que muchos de los municipios están tomando decisiones unilaterales con respecto del ingreso de los no residentes a sus ciudades, cuyas determinaciones perjudican principalmente a los propietarios, dijo que pronto habrá novedades al respecto.
“Esta semana vamos a tomar definiciones claras porque hay que dar certezas. Vamos a definir cuándo y en qué condiciones van a poder ingresar los propietarios no residentes a sus domicilios en su lugares de vacaciones“, sostuvo el funcionario provincial.
Blanco contó que la semana pasada tuvo una videoconferencia con el Ministro de Turismo, Matías Lammens, varios ministros del gabinete e intendentes de las principales ciudades de la costa atlántica “para repasar esos temas”.
“No es una situación fácil porque conocemos que hay movilización masiva y es un peligro en un contexto de pandemia“, alertó Blanco. Sin embargo, destacó que están pensando en los protocolos que deberán implementarse en hoteles, campings y el transporte jurisdiccional. “Estamos trabajando para tener la mejor temporada posible”, admitió.
La temporada se diseña en paralelo a la crisis sanitaria, pero los datos epidemiológicos serán los que finalmente determinen si se hace realidad o no.