Jorge Ávila, es un tucumano fanático de “El Chavo del 8”, que decidió realizar con sus propias manos una réplica exacta de la famosa vecindad, el mismo lugar donde el personaje de Roberto Gomez Bolaños y sus amigos hicieron reír a miles de personas.
Este lugar, es visitado por personas de todo el país y del mundo, según cuenta Jorge Ávila, el mentor de la réplica de la vecindad del Chavo, que lo bautizó con el nombre ”Chanfles”.
La idea estaba hace muchos años en la mente de Avila, quien durante un viaje a México intentó buscar el estudio original en donde se grabó la serie, pero estando allí se enteró que cuando la la producción terminó, desarmaron todo.
“Cumplir el sueño de visitar la vecindad se había vuelto una misión imposible y se me ocurrió hacer una réplica pero no resultó sencillo, especialmente porque había que encontrar un lugar similar” Agregó, Avila.
“Lo vimos muchas veces para contar cuánto medía cada paso y cuántos eran los pasos que daba para completar el recorrido”, enfatizó el dueño del lugar.
Más noticias: La app para WhatsApp que te ahorarrá mucho tiempo
Cada detalle particular y semejanza se pueden observar en esta réplica. Los pasillos, el barril del Chavo, el lugar donde lloraba Quico y la entrada a la vecindad, es idéntica a la original.
Jorge, aseguró que es ”un sueño que se hizo realidad y no dejo de emocionarme al ver el entusiasmo de los visitantes y muchos de ellos no pueden contener las lágrimas al conocer el lugar”.
El lugar del montaje, es en la calle Perú 683 de la capital tucumana y es uno de los lugares más visitados de Tucumán. Según Avila, en la escenografía pueden ingresar solamente veinte personas. Un lugar perfecto para ir en familia cuando pase la cuarentena general.
Teléfono del lugar: (0381) 508-0079