El conflicto entre las empresas de neumáticos y el Sindicato Únicos de Trabajadores del Neumático (Sutna) afecta a los propietarios de vehículos de manera directa.
Por ejemplo, hoy cambiar las cuatro ruedas del auto implica gastar, por lo menos, $120.000 y puede trepar hasta el millón de pesos.
Claves para proteger tus neumáticos
- Estacioná tu auto en zonas bien iluminadas y con mucho tránsito de gente: los ladrones evitan los lugares donde están muy expuestos.
- Instalá una alarma: los últimos dispositivos de seguridad, además de emitir un ruido muy fuerte, envían de inmediato una señal a tu celular y otro a la Policía.
- Usá tuercas antirrobo: de esta manera podrás fijar las ruedas a tu vehículo y evitar que el ladrón realice su robo impunemente.
- Asegurá la rueda de auxilio: las camionetas que tienen la rueda de auxilio en el exterior son blancos fáciles, por ese motivo, es necesario sujetar el neumático con una cadena para disuadir a los delincuentes de su accionar.
- Comprá un seguro: esto te permitirá que, en caso de sufrir un robo, la empresa a la que contrataste se hagan cargo del costo del neumático faltante de manera inmediata.