César Miguel Cárdenas, el joven oriundo de Tandil que había sido intensamente buscado por familiares y amigos, fue encontrado sin vida en el Riachuelo.
Cárdenas, quien había viajado a Lomas de Zamora el 13 de octubre para rendir sus últimas dos materias de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), nunca llegó a presentarse al examen, desatando una búsqueda desesperada.
Según se reconstruyó, partió desde la terminal de Tandil hacia Retiro, desde donde debía dirigirse a Lomas de Zamora. Sin embargo, el último registro de su tarjeta SUBE mostró un movimiento en Ramos Mejía, el 14 de octubre a las 18 horas, muy lejos de su destino original. Más tarde se supo que fue encontrado deambulando en Puerto Madero con un golpe en la cabeza y trasladado al Hospital Argerich, del cual aparentemente escapó el 18 de octubre, dejando a su familia sin más rastros.
Hace unos días, un cuerpo fue hallado en el Riachuelo y este martes, la familia de Cárdenas se trasladó a la Capital Federal para identificarlo. Lamentablemente, se confirmó que el cuerpo pertenecía al joven buscado, poniendo fin a semanas de incertidumbre y dolor.
La Fiscalía Nº3, a cargo del Dr. Luis Piotti, lidera las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del tandilense y determinar cómo se produjeron los trágicos eventos que lo llevaron a su fallecimiento