Tres delincuentes fueron abatidos al entrar a robar en casa de un policía

Ignacio Hernández

El Policía Federal, logró derribar a dos de los delincuentes, hiriendo al tercero quienes se encontraban dentro de su propiedad ubicada en la localidad de bonaerense de Glew.

El evento ocurrió el domingo en la noche, cuando los tres malhechores ingresaron a la propiedad del agente de la Policía Federal Argentina y su familia, entre las calles Uspallata y Progreso, cerca de la estación de trenes de la nombrada localidad del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires.

Los tres asaltantes, inmovilizaron al hermano y madre del agente, pero no se percataron de la hermana menor del efectivo, siendo ésta la que alertó al policía del suceso, así que éste tomó su armamento reglamentario, se identificó como es debido, lo que produjo que se abriera fuego entre las partes.

Dos de los ladrones, recibieron disparos y fallecieron en el lugar, fueron identificados por la policía como Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34) y Diego Armando Otasso (27), ambos con antecedentes penales. El tercer delincuente fue traslado con heridas de gravedad a un hospital de la localidad. El agente y sus familiares se encuentran a salvo y sin ningún daño físico.

Policías de la División Roca que se encontraban en las adyacencias de la estación, al escuchar las detonaciones se aproximaron al lugar y ayudaron a resolver la situación, solicitando refuerzo de sus pares de la Seccional 7ma. De Glew. Se pudo incautar una pistola Bersa y otra Glock que llevaban los ladrones para ejecutar el hecho.

En la investigación, se evalúa la participación de otros dos delincuentes que actuaban como  “campana” y quienes estaban a la espera de sus cómplices dentro de un auto Fiat blanco, que según testigos, al levarse a cabo la balacera huyeron del lugar.

El evento es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Entraderas, Escruches y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial decidió que el agente asaltado quede en libertad porque con los datos obtenidos después de las pesquisas, se estima que fue un caso de legítima defensa.

El asaltante que se encuentra herido, tiene una orden de aprehensión emitida por la fiscal por el delito de “robo agravado”. Se presume que los asaltantes desconocían que esa vivienda es de un policía, al parecer los malvivientes no eran del lugar.

Compartir este artículo