Se esperan poner en funcionamiento 70 ferrocarriles en Buenos Aires. Estos son los trenes eléctricos que llegan desde Rusia a la Argentina.
Tienen una capacidad de 160 kilómetros por hora, además pueden cambiar de sentido en menos de dos minutos. Uno de los principales fabricantes es la empresa Transmashholding cuyo monto es de más de 864 millones de dólares, obtuvo la licitación del Gobierno argentino.
70 trenes eléctricos de la serie Ívolga provendrán de la compañía y abarcarán 560 vagones. La elección del proveedor tardó 3 años. Mediante el seguimiento de etapas el país evaluó parámetros técnicos y económicos buscando ajustarse a la expectativa de los pasajeros.
“La adquisición de estos nuevos trenes obedece a la necesidad de modernizar la infraestructura ferroviaria, brindar mayor tecnología, mejorar la frecuencia de todas las líneas, aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad”, expresó el ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, en Twitter.
Te puede interesar
Entre otras cosas Guerrera destacó que los nuevos ferrocarriles serán destinados a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca en la provincia de Buenos Aires. Para las líneas Roca y Sarmiento los primeros 45 trenes llegarán al país a partir del segundo año de la firma del contrato.
Mientras que, el resto de las unidades llegará a partir del comienzo del cuarto año.