Trenes Argentinos informó cómo funciona la venta de pasajes ante la sospecha de posibles fraudes

Francisco Díaz

En los últimos días se planteó la duda de un posible fraude en la venta de pasajes puntualmente para el tren que llega a Mar del Plata. En este marco, el ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega, había manifestado que realizaría una denuncia judicial.

“La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, había expresado Aicega en redes sociales y anticipó la denuncia ante la Justicia Federal.

Su posteo fue replicado por miles de personas que acompañaban la decisión y sumaban su experiencia al respecto. El ex legislador remarcó que “es necesario que se investigue”.

Días anteriores el periodista y actor Bruno Tignanelli reflejó en las redes sociales una situación similar a través de su experiencia personal cuándo abordó el tren hacia Córdoba.

“”Trenes Argentinos. Bs As-Córdoba – 21 de Oct. 11:30 Hs. No hubo disponibilidad de pasajes en toda la semana. El día anterior se liberaron 6 pasajes (compré uno)
El tren en todo el trayecto que hice viajó con esta ocupación que se ve en la foto. Casi vacío. Es tiempo que el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina de alguna explicación al respecto”
consignó Tignanelli

Tras las denuncias públicas tanto de Aicega como de Tignanelli desde Trenes Argentinos informaron cómo es el sistema de venta de pasajes de larga distancia

“La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”, señaló la empresa en sus redes sociales.

Además, aclararon que “se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”.

A esto le sumaron que “72 y 24 horas antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 horas antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”.

En tanto indicaron que “para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”.

Con todo esto, destacaron: “Durante 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version