Desde el comienzo del día, Trenes Argentinos informó que distintos ramales del Tren Roca y el Belgrano Sur funcionan con demoras. El ramal González Catán – Lozano de la línea Belgrano Sur presentó una falla técnica en la estación Querandí. Por otro lado, los ramales Bosques vía Temperley y Bosques vía Quilmes del roca también sufren irregularidades por obras en Varela.
Trenes emitió los comunicados con la información pero no estableció cuándo se normalizarán los servicios, por lo que habrá que esperar a las próximas novedades.
El Tren Belgrano Sur conecta varias localidades del conurbano bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Respecto al ramal afectado, González Catán – Lozano, está integrado por las siguientes estaciones: Tapiales, Ing. Castello, Querandí, Laferrere, M. Eva Duarte, Independencia, González Catán, 20 de Junio, Marcos Paz y Villars.
Por su parte, el ramal Bosques vía Temperley del Tren Roca pasa por las siguientes estaciones: Constitución, Yrigoyen, D. Santillán, Gerli, Lanús, R. de Escalada, Banfield, L. De Zamora, Temperley, José Marmol, Rafael Calzada, M. Kosteki, Zeballos, Bosques, Santa Sofía y Gutiérrez.
Bosques vía Quilmes, tiene una extensión de 32 kilómetros y pasa por las estaciones Constitución, D. Santillán y M. Kosteki (Avellaneda), Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques.