Pasajes de tren de larga distancia agotados y vagones casi vacíos: ¿Qué pasa?

Francisco Díaz

Las imágenes hablan por sí solas y generaron la indignación de gran cantidad de usuarios, que se vieron imposibilitados de comprar un pasaje a bajo costo para viajar en tren desde Buenos Aires a Córdoba y terminaron pagando una cifra muy superior por hacerlo en ómnibus.

Trenes Argentinos. Bs As-Córdoba – 21 de Oct. 11:30 Hs. No hubo disponibilidad de pasajes en toda la semana. El día anterior se liberaron 6 pasajes (compré uno)
El tren en todo el trayecto que hice viajó con esta ocupación que se ve en la foto. Casi vacío. Es tiempo que el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina de alguna explicación al respecto”
, publicó el periodista y actor Bruno Tignanelli en sus redes sociales con la fotografía que ilustra el presente artículo.

tignanelli

Las respuestas a ese comentario no tardaron en llegar y las experiencias se multiplicaron con una docena de ejemplos similares.

¿Por qué quedan tantos lugares vacíos?

Si bien las imágenes captadas por Tignanelli muestran un servicio en excelente estado, no se logra entender por qué quedan tantos lugares vacíos, si en la práctica cuesta muchísimo conseguir un pasaje de tren.

Tiempo atrás, un pasajero que viajaba hacia la ciudad de Mar del Plata expuso una situación similar y tras ello, desde el sindicato de La Fraternidad denunciaron el hecho como una estrategia de empresas de ómnibus y reconocieron que no se trata de un incidente aislado.

“Sucede desde la década del 70″, y acusaron a “las empresas grandes de autotransporte” de estar involucradas en la compra de todos los boletos disponibles para que cuando la gente se encuentre con el cartel de “pasajes agotados” no le quede otra opción que viajar en ómnibus.

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