Un incendio de gran magnitud se desató la tarde de este jueves en la refinería de YPF ubicada en Ensenada, generando una impresionante columna de humo negro visible desde largas distancias.
El fuego, que asciende como si emergiera del centro de un volcán en erupción, se originó en la zona de tanques del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi, propiedad de la petrolera nacional.
Fuentes policiales informaron que en el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos de YPF, Ensenada y Berisso, quienes se encuentran combatiendo las llamas. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas fatales.
El incendio, que comenzó alrededor de las 16:30, provocó la rápida evacuación del lugar, y se sumó personal de Prefectura Naval para colaborar en las tareas de control. Vecinos de la zona cercana a la refinería reportaron que “no se puede respirar” debido a la densidad del humo.
Por su parte, YPF emitió un comunicado en el que confirmó que “se intervino en la zona con la guardia de emergencias del Complejo, que está conteniendo la situación” y reiteró que “hasta el momento no se han producido heridos”.