Cristina Castro comunicó que los restos de su hijo, Facundo Astudillo Castro, serán trasladados hoy a la ciudad de Pedro Luro, en el partido bonaerense de Villarino donde nació el joven de 22 años, donde serán velados y sepultados en el cementerio municipal.
“A las 11 estarán llegando a Pedro Luro los restos de Kufa”, adelantó la mujer en un comunicado difundido en las redes sociales, en el que añadió que “sólo podrán ingresar al servicio velatorio los más cercanos“, aunque luego los presentes los podrán “acompañar hasta el cementerio local, siempre con barbijo y cumpliendo distanciamiento”.
En ese sentido, los restos de su hijo llegarán a primero a la ciudad de Bahía Blanca en un avión sanitario y, desde allí, serán trasladados a Pedro Luro en un vehículo del Servicio Solidario de Sepelios, que estará a cargo del velatorio.
“Se está realizando el certificado de defunción, que va a ir a nuestra perito Virginia Creimer, y en cuanto esté listo viene el avión hasta Bahía Blanca y después lo trasladan hasta Pedro Luro”, explicó esta mañana uno de los abogados de Cristina, Leandro Aparicio.
Así, en la sala donde se realizará el velatorio está situada en las calles 5 y 22, del distrito donde nació Facundo, habrá sólo diez personas, que serán los más íntimos, luego, a las 13 está previsto que los restos sean llevados hacia el cementerio municipal para ser inhumados.
En tanto, anoche, a horas de confirmarse oficialmente que los restos encontrados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri eran del joven, vecinos de Villa Luro se dirigieron a la estación del ferrocarril de esa localidad para prender velas y colocar una bandera en apoyo a Cristina, con la leyenda “Cris, el pueblo te abraza y pide verdad y Justicia por Facu”.
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.
En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.
Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de “desaparición forzada” por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.