Trasladan hacia Luján un avión que participó de la Guerra de Malvinas

Francisco Díaz

Esta mañana, partió desde Bahía Blanca, totalmente desarmado y sobre un gran carretón remolcado por un camión, un avión Grumman Tracker S-2G, que participó en la Guerra de Malvinas en 1982. La aeronave, de combate antisubmarino, será entronizada en el Monumento que recuerda a los Caídos en la Guerra de Malvinas de la ciudad bonaerense de Luján.

Este avión operaba desde el portaaviones 25 de Mayo, realizando vuelos de ataque y reconocimiento durante el conflicto. Actualmente, solo queda un Tracker operativo en la Armada que cumple funciones de patrullaje en la milla 201 del mar argentino.

Gracias a las arduas gestiones del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, se logró la donación de esta aeronave. El Tracker viaja escoltado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos, transitando por la ruta nacional 205 y la ruta provincial 41.

Enrique Álvarez, ex combatiente del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 y presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján, aclaró: “El avión que viaja a Luján es el mismo Tracker que participó en Malvinas y la Armada los tiene muy guardados. Para ellos, estas piezas son fundamentales porque son mellizos de los que fueron a Malvinas. De hecho, los que fueron a Malvinas, la mayoría están destrozados, solo uno está en vuelo pero los demás pasaron a desguace”.

Fotos: LTVN en su paso por la ciudad de Lobos

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo