El frío y la abundante nubosidad que caracterizó al clima de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires empiezan a quedar atrás. Los expertos anticipan un fin de semana con bajas temperaturas, pero excelentes condiciones climáticas y todo en la previa de una semana para que se aguarda un tiempo casi primaveral.
De acuerdo con las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado amaneció con una mínima de apenas 1°C y la máxima treparía hasta unos 16°C durante la tarde.
Las buenas noticias son que, finalmente, el sol volverá a dejarse ver. Los especialistas adelantaron que se espera una jornada despejada y con buenas condiciones climáticas, con una humedad del 76% y vientos leves soplando del oeste y el norte.
Para el domingo, en tanto, se espera una nubosidad en aumento acompañada de una temperatura que oscilará entre los 3 y los 16°C, vientos leves del norte y un buen clima.
Los expertos del SMN aseguraron también que a partir del lunes se espera un sostenido aumento de la temperatura. La semana comenzaría con una mínima de 6°C y una máxima de 17°C, que irán trepando hasta alcanzar unos 12 o 13°C y hasta unos 22°C, respectivamente, durante los próximos días.