Tras otro accidente fatal ocurrido en la Ruta 88, donde una mujer de 33 años murió y dos hombres resultaron heridos por un choque entre dos autos, la diputada provincial por el Frente de Todos, Natalia Sánchez Jauregui, salió a reclamar la transformación de esa ruta en una autovía.
La ruta provincial N° 88 está ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y se extiende desde el empalme con la Ruta Nacional 226 y la Autovía 2 en la ciudad de Mar del Plata hasta la ciudad de Necochea, convirtiéndose en una de las vías estratégicas en para el turismo bonaerense.
Al respecto, la legisladora del bloque del Frente de Todos manifestó que “la importancia que tiene esta ruta para la conectividad de la región habla sobre la necesidad impostergable de prolongar este corredor vial hasta el partido de Necochea, con el consiguiente beneficio que implicaría para sus habitantes, así como también para los cientos de miles de turistas que visitan nuestras playas y ciudades”.
Como parte del pedido presentado por medio de un proyecto en la Cámara baja, Sánchez Jauregui comentó que desde hace más de 30 años, los 125 kilómetros que tiene la ruta 88 registran uno de los niveles más altos de siniestralidad del país.
“En los últimos 15 años, al menos 56 personas perdieron la vida en este camino pavimentado que une a Mar del Plata con Necochea, pese a los proyectos para convertirla en autovía, las miles de firmas reunidas, las cinco audiencias públicas realizadas y varios amparos presentados”, dijo Sánchez Jauregui al presentar su proyecto para convertir a la ruta provincial B° 88 en autovía.
Según expresó la legisladora y también las organizaciones de vecinos y familiares de víctimas de accidentes viales, la ruta provincial N° 88 es extremadamente angosta, con un asfalto obsoleto, gruesos baches y desniveles.
Además de los problemas en la cinta asfáltica de la ruta provincial N° 88, la diputada del Frente de Todos denunció que “prácticamente todos los kilómetros son fácilmente inundables y carente de carteles de señalización adecuados”.
La ruta provincial N° 88, además de ser una arteria estratégica para el turismo bonaerense, es trascendental para la conexión con el puerto de Quequén y el transporte de cargas.
“Por eso, con presentamos este proyecto que pone de relieve la importancia de contar con una autovía sobre la actúa ruta Nº 88, tanto para garantizar la seguridad vial como para fortalecer el desarrollo productivo de la región”, expresó la dirigente del Partido Fe y UATRE después de su presentación en la Legislatura Bonaerense.