Tras el hallazgo de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la zona oeste del conurbano, surgió la duda que pasará de ahora en más con la menor, habida cuenta que junto a su madre están en situación de calle.
Fuentes oficiales confirmaron a INFOZONA que esta noche permanecerá internada en observación en el Hospital Garrahan, por cuanto se le advirtió signos de deshidratación y mala alimentación.
Posteriormente y con un acompañamiento institucional, se tomará una decisión sobre su situación.
“Que vaya a un hogar es la última opción”, aseguró Adriana Martínez Bedini, vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño. “Estamos viendo cómo podemos ayudar y fortalecer a Maia, intervenimos con equipos interdisciplinarios. Queremos escucharlos, que nos cuente Maia de su situación, cómo está anímicamente, trabajamos en pos de sus derechos. Están en curso las evaluaciones del cuerpo médico forense, el tema es respetar los tiempos y su edad”, afirmó la funcionaria:
“No se evalúa un hogar por el momento. La idea es que se revincule con su familia. A priori, nunca sabemos. Pero es la última opción separar a un chico de su familia”, dijo la profesional ante una consulta periodística.
Por lo pronto, este es el primer contacto que Maia tiene con una especialista tras ser encontrada por la Policía Bonaerense: la cámara Gesell, que requiere de una entrevista previa con una psicóloga, no fue dispuesta. Savanz podría ser indagado mañana por el Juzgado N° 57 tras llegar esta tarde a una celda de la PFA en su sede de Villa Lugano.
También, por otra parte, se evalúa un acompañamiento para la madre de Maia, que según su propia familia vive con una adicción a los estupefacientes.