Ayer por la tarde comenzaron las precipitaciones en 23 localidades del interior de la provincia de Corrientes, muchas de ellas con focos activos de fuego que lograron disminuirse gracias a la intensidad de la lluvia.
Asimismo, la tormenta llegó a Santo Tomé, Perugorría, Tabay, Empedrado, Villa Olivari, Paso de los Libres, Mercedes e Ituzaingó, donde trabajaban decenas de brigadistas.
“Ole lé, ola lá, si esto no es Bomberos, Bomberos donde está”, cantaban los brigadistas en la base de operaciones de Santo Tomé, empapados y felices por la mano que les tendió el clima, finalmente, después de semanas y semanas de combate contra un incendio impiadoso que se estaba devorando los campos de la zona.
Por ello y teniendo en cuenta las condiciones climáticas, sus proyecciones y las observaciones realizadas durante el día de hoy, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se definió suspender la movilización de Bomberos Voluntarios y Brigadistas que debían hacerlo este viernes a efectos de relevar a quienes se hallan en Corrientes y levantar el operativo el venidero domingo 27.
No obstante la totalidad del personal y unidades que habían sido convocados para relevos este viernes 25, permanecerán en alerta amarilla.