Los Juegos Bonaerenses 2021 finalmente mantendrán su formato tradicional y se realizarán entre el 2 y 20 de noviembre en la histórica sede de Mar del Plata, como ocurrió durante los últimos 30 años. Así lo confirmó el Gobierno bonaerense, tras el polémico intento de desdoblar las sedes y concentrarlas en municipios del Frente de Todos.
“La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata. Se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”, informaron desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una noticia que trae tranquilidad a los 100.000 inscriptos de los Juegos Bonaerenses 2021 ganadores, dado que la administración de Axel Kicillof tenía previsto repartir las sedes en distritos del Conurbano, comandado por intendentes peronistas, y dejar de lado a la ciudad balnearia.
Las críticas del radicalismo por los cambios en los Juegos Bonaerenses 2021 Mar del Plata también tuvieron eco en concejos deliberantes de comunas gobernadas por intendentes de Juntos por el Cambio y en la Legislatura bonaerense, a través del diputado radical Valentín Miranda.
La iniciativa de rechazo a las modificaciones de las sedes de los juegos bonaerenses 2021 fue firmada por una docena de legisladores del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerenses.
Finalmente, tras el ruido, la polémica y el rechazo, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás y los juegos bonaerenses 2021 serán en Mar del Plata.