Tras el escándalo, el Grupo Plaza desplazó al chofer que mató a Ayrton Sires

Ignacio Hernández

Luego del escandaloso y doloroso momento que Carmen Lusardi vivió este miércoles cuando se llevó la desagradable sorpresa de subir a un ómnibus que manejaba Juan Carlos Ibáñez, el mismo conductor que mató a su hijo de 14 años hace cinco años y que estaba inhabilitado legalmente para conducir, la empresa de transporte emitió un comunicado.

El Grupo Plaza lamentó lo ocurrido, se solidarizó con la familia del chico fallecido e informó que el conductor fue desafectado de la totalidad de los servicios.

A continuación el texto completo:

“Ante los hechos de público conocimiento en los que se viera involucrado un chofer de Grupo Plaza, queremos informar la situación y clarificar lo sucedido.

El Sr. Juan Carlos Ibáñez, se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público de pasajeros, y cuenta con su Licencia Nacional Habilitante, con fecha de vencimiento el 26/01/2018, expedida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), sin impedimento alguno para conducir.

La empresa no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado conductor. Vale aclarar que los procesos de la emisión de licencias son totalmente ajenas a Grupo Plaza, no teniendo injerencia alguna la empresa en el mismo.

Asimismo, informamos que a la fecha el chofer ha sido inmediatamente desafectado de la totalidad de los servicios que presta nuestra firma, quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que nos comuniquen las acciones pertinentes.

A su vez, cabe destacar que Grupo Plaza somete a sus choferes en forma permanente a exhaustivas capacitaciones de seguridad vial, las cuales profundiza diariamente y resulta ser pionera en estos proyectos.

Grupo Plaza lamenta desde ya lo sucedido y se solidariza profundamente con la familia, amigos y todos aquellos que se vieran afectados por la desafortunada situación”.

Compartir este artículo
Exit mobile version