El gobernador bonaerense Axel Kicillof se desplaza este domingo a Bahía Blanca, epicentro de la tormenta que azotó con intensidad a la provincia de Buenos Aires, cobrándose la vida de al menos 13 personas.
Previamente, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, había llegado a la zona, desplegando un importante operativo de seguridad para hacer frente a la emergencia.
Kicillof, al confirmar su viaje, informó que todos los ministros de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca a través del Comité de Emergencia.
En comunicación directa con el intendente Federico Susbielles, el gobernador aseguró que se han puesto a disposición todos los recursos necesarios para reparar las consecuencias de esta tragedia y expresó su sentido acompañamiento a las familias de las víctimas.
El temporal, caracterizado por vientos huracanados, generó problemas en gran parte del territorio bonaerense, causando la caída de árboles, voladuras de techos, postes y anegamientos. Sin embargo, Bahía Blanca sufrió el impacto más severo.
Como es de dominio público en este municipio, 13 personas perdieron la vida durante un festival de patinaje que se desarrollaba en el club Bahiense del Norte, cuando la tormenta desató su furia y desplomó el techo.