La Justicia Federal levantó la cautelar, y los trenes entre Plaza Constitución y Olavarría vuelven a circular. El pasado 8 de marzo se había decretado un cese de circulación por un descarrilamiento.
“El levantamiento de la medida, en el tramo indicado, se resolvió luego de que la concesionaria respondiera el requerimiento judicial. Para ello, además, se tuvieron en cuenta las consideraciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.)” explicó el juez federal Di Giulio.
Los servicios serán de Plaza Constitución hasta la localidad bonaerense de Olavarría. Sin embargo, no continuará su recorrido hacia Bahía Blanca, verdadera ruta del ferrocarril, hasta que no se dictamine que las vías sean aptas y seguras para los pasajeros.
“La medida cautelar ha quedado limitada al tramo comprendido entre Olavarría – Bahía Blanca, a la espera de los informes solicitados a la empresa Ferroexpreso Pampeano y a la C.N.R.T. El plazo para responder ha sido extendido por 48 horas, a solicitud de la empresa”, culminó Di Guilio.