Tras el acuerdo entre Bullrich y Milei, se reunieron de urgencia los intendentes radicales bonaerenses

Francisco Díaz

En medio de la polémica desatada por el acuerdo entre Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron de urgencia en una sesión virtual para analizar la situación actual del espacio político y definir estrategias futuras.

Durante la reunión, los jefes comunales radicales expresaron su firme compromiso con la continuidad de la coalición de Juntos por el Cambio, a pesar de las decisiones unilaterales tomadas por algunos referentes del PRO.

Criticaron las acciones inconsultas de ciertos dirigentes, subrayando la necesidad de fortalecer el espacio opositor en conjunto con la nueva liga de gobernadores, más de 500 intendentes en todo el país y numerosos legisladores. Consideran que esta unión puede representar una oposición fuerte, constructiva y racional frente al próximo Gobierno.

Para continuar con las discusiones y los reclamos hacia el Gobierno, los intendentes radicales convocaron a un Foro que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de noviembre en Trenque Lauquen, lugar de origen del ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández. En esta reunión, se abordarán temas cruciales como la deuda millonaria que mantiene el Gobierno provincial con los municipios, que afecta proyectos de infraestructura, así como la relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la próxima ley del Presupuesto 2024 que será tratada en la Legislatura bonaerense.

El encuentro evidencia la determinación de los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires de mantenerse unidos y activos en el panorama político, defendiendo los intereses de sus municipios y trabajando por un futuro conjunto dentro de Juntos por el Cambio.

Compartir este artículo