Trágico accidente: volcó una camioneta con 16 estudiantes y murió una joven

Alejandro Loureiro

Una joven de 20 años se transformó en la primera víctima fatal de un lamentable accidente ocurrido en el circuito turístico “El Challao” de Mendoza, donde volcó una camioneta que transportaba a 16 jóvenes estudiantes universitarios.

Lucía Masman, de 20 años, ingresó a terapia intensiva en el Hospital Central de esa provincia, donde fue atendida por politraumatismo severo. En su último informe médico, presentó edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

Lucía Masman, la víctima fatal del accidente en Mendoza

Detalles del accidente

Según la fuente consultada, el siniestro se produjo cuando 16 estudiantes de la UNCuyo viajaban en el interior de una camioneta Chevrolet S10, y por razones que aún se intentan establecer, la conductora perdió el control del rodado, volcando sobre la cinta asfáltica.

Un llamado a la línea de emergencia advirtió a las autoridades que, enviaron ambulancias y bomberos para asistir a los heridos y trasladarlos a los hospitales la región.

Hasta ahora, siguen hospitalizados a causa del accidente María Eugenia Di Silvestro (28), con traumatismo de cráneo y asistencia respiratoria; y Kevin Morales (26) y Julieta Mence (21) con politraumatismos varios.

https://infozona.com.ar/wp-content/uploads/2022/10/InShot_20221019_170841908_540x676.mp4

Los primeros resultados de la investigación preliminar, descartaron que el neumático haya reventado, por lo que el accidente habría ocurrido porque la conductora de la camioneta, perdió el control al morder la banquina, provocando el vuelco del vehículo.

Esta mañana, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a la conductora por el delito de “Homicidio Culposo en Concurso Ideal, con Lesiones Graves Agravadas” por ser más de una las víctimas, pero ordenó su liberación.

Qué dijo la UNCuyo

Ante lo ocurrido, los directivos de la Universidad Nacional de Cuyo, reiteraron su solidaridad para con los familiares de las víctimas de este trágico accidente vial, pero dejaron en claro que los damnificados viajaban en sus vehículos particulares.

En la mañana de hoy, tras conocerse la terrible noticia del fallecimiento de la joven estudiante, la universidad decretó 72 horas de duelo, con banderas a media asta a partir de este miércoles y la suspensión de actividades.

Compartir este artículo
Exit mobile version