Este domingo, una jornada que prometía ser de diversión y alivio ante el intenso calor se transformó en tragedia cuando dos chicos de 12 y 13 años, junto a un joven de 22, perdieron la vida por ahogamiento en una cantera de La Plata según informaron fuentes policiales y judiciales.
El lamentable suceso tuvo lugar en la cantera ubicada en 122 y 614, donde un grupo de amigos decidió refrescarse en la laguna formada en el predio.
Por razones aún bajo investigación, los tres jóvenes se sumergieron en el agua y no pudieron salir. Ante la desesperación, el hermano de una de las víctimas alertó al servicio de emergencias 911.
La respuesta rápida de personal policial y de la Superintendencia de Seguridad Siniestral Dirección Riesgos Especiales se tradujo en escenas de suma tensión durante la búsqueda de los cuerpos en el agua.
Cerca de las 21 horas, los esfuerzos culminaron con el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en la laguna. Las víctimas fueron oficialmente identificadas como Tobías Juan Portillo (12), Isaías Jair Jonás Portillo (13) y Jonatan Emanuel Rodríguez (22).
La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, con la intervención de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.
Desde la fiscalía se solicitó la realización de autopsias y el trabajo en el lugar de los peritos de la Policía Científica para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.