Una terrible explosión de grandes proporciones se produjo en lamañana de este Martes 24 en la localidad bonaerense de Oriente, perteneciente al partido de Coronel Dorrego, causando la destrucción total de un local comercial que quedó reducido a escombros y la muerte de una mujer de 46 años de edad.
Según publica el portal LU24, el hecho tuvo lugar alrededor de las 7:30 en una pollería de la nombrada localidad. La onda expansiva provocó daños importantes en comercios vecinos y hubo rotura de vidrios en un radio superior a los 100 metros.
Se cree que una acumulación de gas en una de las dependencias causó el estruendo. Por estas horas remueven los escombros. La víctima fatal fue identificada como Laura Pozos de 46 años de edad y se desempeñaba como empleada del comercio que explotó.
“Cuando llegaron los bomberos encontraron con la edificación demolida y vidrieras de las inmediaciones rotas”. afirmó el comisario de la localidad en declaraciones periodísticas, afirmando que “la víctima habitualmente llegaba a la hora en la que ocurrió el hecho. Deducimos que hubo una pérdida de gas importante, pero estamos investigando. En el fondo del local hay garrafas, alguna de ellas explotada”.
Un vecino que reside a escasos metros del inmueble siniestrado e identificado como Patricio Bertone comentó al portal La Brújula 24 que “se escucharon hasta tres explosiones. No sabemos si fue producto del gas envasado o el que llega a través de la red. Los bomberos tomaron todos los recaudos porque también se cortó la corriente eléctrica para evitar un desastre aún peor”
“Todo el pueblo está conmocionado y pudo haber sido mucho peor porque 15 minutos más tarde pasan los chicos que van a la escuela” sostuvo Bertone quien agregó que “la mujer que vive en la casa de atrás se salvó porque justo instantes antes había salido. Fue como si hubiese caído una bomba, no hay ningún antecedente de esta naturaleza”.