A media mañana de hoy, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 85 años entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, según confirmaron fuentes policiales. Aún se desconoce su identidad.
Mientras tanto, los bomberos lograron rescatar a una mujer con vida, aunque su estado de salud aún no ha sido informado. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, comentó un funcionario involucrado en las tareas de rescate.
La fiscal Verónica Zamboni, quien llevó adelante el caso de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en 2020, está a cargo de la investigación del derrumbe y ya se encuentra en el lugar de los hechos, en la avenida 1. La fiscal ha ordenado pericias a cargo del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco de la investigación, la Policía Bonaerense detuvo al capataz de la obra y a dos obreros que fueron vistos huyendo del lugar en el momento en que comenzó el colapso del edificio. La fiscal Zamboni aún evalúa su situación procesal.
El hecho está caratulado como “estrago culposo”, dado que las autoridades descartan, por el momento, intencionalidad en el derrumbe. De acuerdo al artículo 189 del Código Penal, si la conducta negligente pone en peligro la vida o causa la muerte de una persona, la pena máxima podría elevarse hasta cinco años.
Noticia en desarrollo.