Un trágico suceso ocurrió en un establecimiento agropecuario del distrito bonaerense de Lincoln.
Cuatro jóvenes se intoxicaron con monóxido de carbono: uno falleció en el lugar, otros tres fueron trasladados al hospital municipal de la localidad y luego se confirmó la segunda muerte.
Tras un llamado al 911, el SAME acudió a un establecimiento en construcción, donde se encontraban cuatro personas desvanecidas.
En el mismo momento, solicitaron la colaboración de Policía Rural y Bomberos Voluntarios para dotar con oxígeno y ayudar a la reanimación de las personas que se encontraban en el lugar sin reacción.
El motivo de la intoxicación, según indicaron fuentes, sería por la utilización de un generador de electricidad que utilizaban para dar luz y calefaccionarse.
Fuentes policiales informaron que un quinto integrante de ese grupo de obreros, oriundo de General Madariaga, fue quien llamó al 911 y minutos después llegó una ambulancia del SAME para asistir a los cuatro jóvenes desvanecidos.
La causa fue caratulada “Averiguación causales de muerte” y las víctimas fatales fueron identificadas como Lautaro Planel, oriundo de San Miguel del Monte y Juan Román Martínez, ambos de 23 años.
Por su parte, Blas Lerembrik, de 19 años, fue derivado a Capital Federal, mientras que Martín Ezequiel Rodríguez, de 20 años, permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” de Lincoln.