Este viernes, en la ciudad bonaerense de Campana, el fuego consumió una casa y provocó una tragedia irreparable. Cuatro niños, de 1, 4, 7 y 8 años, fallecieron en horas de la tarde cuando las llamas devoraron su hogar.
Según medios locales, el siniestro ocurrió en una vivienda de la calle Maipú 462, en el barrio Dallera. A pesar de la rápida llegada de los bomberos, tres de los niños fueron hallados sin vida. El mayor, de 8 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San José, pero no logró sobrevivir.
La madre de los pequeños, de 33 años, logró salir de la casa para pedir ayuda, pero no pudo volver a entrar. El padre, que llegó después, también tuvo que ser asistido por el servicio médico.
Además de los Bomberos Voluntarios de Campana, intervinieron efectivos del Comando de Patrulla y ambulancias del SAME. El fiscal Matías Ferreiros tomó la investigación y el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el sitio de la tragedia.
El fiscal Ferreiros explicó que los bomberos debieron ingresar y salir varias veces debido a la magnitud del incendio. “Era un monoambiente con separaciones de mobiliario, lo que generó una combustión rápida”, detalló.