El martes 29 de diciembre de 2020 se produjo un trágico accidente en la Ruta 3, en jurisdicción del partido bonaerense de Cañuelas.
En el acto falleció el conductor del automóvil identificado como Juan Pedro Menchón de 34 años y rato mas tarde murió su esposa Ana Gabriela Díaz de 37 años en el Hospital Cuenca Alta. Según los primeros testimonios, el vehículo en el que viajaban hacia Tandil se cruzó de carril e impactó fuertemente contra un camión.
El pequeño hijo de la pareja, Beltrán de tan solo 11 meses logró sobrevivir y tras ser atendido en una primera instancia en el Hospital Municipal de Cañuelas, fue derivado vía aérea al Hospital de Niños de La Plata.
El ambulanciero Walter Marcelo Britos que trasladó a Beltrán desde el lugar del accidente al nosocomio cañuelense, publicó entonces una emotiva foto en su Facebook donde el bebé le agarra la mano, señalando ““Esa mano que sostiene mi dedo es la mano de un ser maravilloso que se quedó solo en este mundo. Fue lo mínimo que pude hacer, sostenerlo y estar a su lado. Que Dios lo bendiga hoy y siempre. Hasta pronto mí nuevo amigo, ojalá te encuentre pronto para abrazarte. No pido mucho, solamente una oración para su recuperación. Amén y gracias”, escribió en la red social el empleado del servicio de emergencias.
En las últimas horas, nuevamente Britos se expresó a través de las redes sociales en relación a este luctuoso episodio, aunque esta vez para dar cuenta que el pequeño Beltrán recibió el alta médica. A su vez agradeció a todas las personas que se sumaron en oración por el estado de salud del pequeño y reiteró su agradecimiento al personal del Hospital de Cañuelas como también a los Bomberos Voluntarios de la misma ciudad.
A través de la red social Facebook, el ambulanciero expresó lo siguiente:
“Hola buenos días. ¿Se acuerdan de esta foto que sin querer recorrió el mundo pidiéndoles a todos una oración para mí nuevo amigo Beltrán?. Bueno : quiero decirles a todos y agradecer a cada uno de ustedes por sus oraciones y gracias mil gracias por tanto afecto. Hoy mí amigo está saliendo para su hogar a Dios gracias muy bien su mejoría.
Desde el primer día estuve contactado con ellos, con sus familiares a quienes voy agradecer de por vida el lugar que dejaron en sus vida y no les informé a nadie por respeto a ellos. Sepan comprender el dolor de estas dos familias. Bueno acá les dejo un antes y un después GRACIAS GRACIAS GRACIAS” – finalizó Britos.-